Skip to main content

La Escuela Ames Intermedia pertenece a la Comunidad! Pero el Alderman Maldonado otra vez está tratando de imponer la escuela Secundaria Marina Militar en el edificio de la escuela Ames.


Este Miércoles Julio 24, 2013 el alderman Maldonado va a pedir a CPS que pongan la escuela Militar en Ames al comienzo de este año escolar.

Llama a CPS ahora y diles que pongan un alto al Alderman Maldonado!

Presidente de la Junta en CPS:
David Vitale, 773-553-1600

Jefa de las escuelas Públicas –CPS
Barbara Byrd Bennett, 773-553-1500

Los padres de Ames han luchado for 15 meses para mantener la escuela Ames como una escuela comunitaria y la junta directiva de CPS estuvo de acuerdo con los padres de Ames. CPS traslado a los estudiantes de 7 grado de Faulkner y Barry para que asistan a Ames para que la escuela tenga los estudiantes que se necesitan. La matriculación de estudiantes en Ames siga abierta y se siguen aceptando estudiantes.

Pero el Alderman Maldonado sigue insistiendo!

El Alderman Maldonado está usando información que no es real para llevar a cabo sus planes que cubren solamente sus propios intereses: 

Declaración FALSA # 1:  Maldonado dice que el 95% de los graduados de la escuela Marina asisten al colegio –

Declaración Verdadera # 1:  De la escuela Marine solamente se gradúan el 56.5% de 122 estudiantes que asisten en los 4 años de secundaria. Esta es un record muy bajo de retención de estudiantes.  La escuela selectiva militar DEJA FUERA a estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje así como a aquellos que no reúnen los requisitos de la escuela Marina. 

Declaración FALSA #2:  Maldonado dice que Ames es una escuela “infestada de pandilleros.”  Esto es una falsedad y un insulto que ofende a todo nuestro vecindario. 

Declaración Verdadera # 2:  Ames es una escuela de nivel 2 superándose con éxito día a día. (Ejemplo: CPS clasifica a Ames en un nivel alto al igual que la escuela Marina.)

Sabías que?

  • Los padres Ames parents hicieron una encuesta de puerta en puerta y el  87.39% de 357 personas encuestadas dijeron que no quieren una escuela secundaria en Ames. 
  • El edificio de la escuela Ames no es una propiedad personal del Alderman Maldonado.  La escuela pertenece a la comunidad. 
  • David Vitale, el presidente de la junta directiva de CPS aseguro  a una mama de Ames, la sra. Emma Segura que “CPS no tenia planes para Ames.”
  • El Alderman Maldonado no invito a los padres de Ames a su “reunión comunitaria” el pasado Martes.
  • Históricamente. Logan Square Neighborhood Association lucho pare la apertura de Ames (1920 N. Hamlin) y para que sirviera a la comunidad entera. Durante los pasados 12 años, LSNA, Elev8 y Ames han construido programas para la comunidad—incluyendo la clínica de PrimeCare, mentores, deportes, arte, tutoría, consejería  y  viajes a la universidad para los estudiantes y sus familias.. Todo este trabajo seria desmantelado si  una escuela militar es impuesta en la Ames sin un proceso a través de los padres.

Para mas información, por favor llama a Logan Square Neighborhood Association al (773) 384-4370 o lbarrera@lsna.net.  

 

Keywords: Ames, Ames Middle School, CPS, Logan Square, Logan Square Neighborhood Association, lsna, Marine Military Academy, Roberto Maldonado

Posted in News