Skip to main content

Dicen 'no' a recortes

http://www.vivelohoy.com/local/chicago/vlh-pp._3_protestajun05,0,6944789.story
Article originally published in "Hoy", June 5, 2009
 
Centenares piden a la legislatura no recortar fondos para programas sociales

 Por Jaime J. Reyes

Amalia Montoya dijo que le preocupa que recortes en el presupuesto estatal dejen sin servicios sociales, no sólo a su familia, sino a otros sectores de la comunidad.

Montoya, de 27 años, fue una de centenares de personas que a grito de "no más recortes", pidieron que la legislatura y el gobierno de Illinois no recorten fondos para servicios y programas sociales.

"Si recortan los fondos para la tarjeta médica, muchas familias resultarían afectadas", dijo Montoya, quien indicó que en su caso tiene un hijo es autista y sin fondos para estos servicio, no habrá fondos para su tratamiento, "yo quiero que él desarrolle todo su potencial".

Otra señora que estaba preocupada era, Martha Arias, quien llevaba en brazos a su hijo Joshua de 1 año.

Según Arias, los recortes la dejarían sin un lugar en donde vivir, ya que ahora reside en un refugio para mujeres que sufren de violencia doméstica. "No tengo a dónde irme. Espero que no corten los servicios y mejore la ayuda que recibe la comunidad", dijo Arias.

Juan Hernández, quien participa en el programa Grow Your Own, de la organización Logan Square Neighborhood Association (LSNA), dijo que le falta un año y medio para terminar dicho programa, que prepara a residentes a convertirse en maestros en escuelas en el barrio de Logan Square, y sin financiamiento ya no podría graduarse.